Internacional
Martes 11 septiembre de 2018 | Publicado a las 16:27
Netanyahu elogió decisión de EEUU de cerrar representación palestina en Washington
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, elogió el martes la decisión de Estados Unidos de cerrar la oficina de la representación palestina en Washington.

“Estados Unidos tom√≥ la buena decisi√≥n”, afirm√≥ Netanyahu en un comunicado.

Se trata de la primera reacción oficial israelí tras el anuncio el lunes de Washington, que acusa a los dirigentes palestinos de negarse a hablar con la administración de Donald Trump e iniciar negociaciones con Israel.

“Israel apoya la decisi√≥n estadounidense, cuyo objetivo es decir a los palestinos, que se niegan a negociar y se dedican a atacar a Israel en foros internacionales, que as√≠ no lograr√°n la paz”, a√Īadi√≥ el primer ministro.

Estados Unidos justific√≥ su decisi√≥n afirmando que “la Organizaci√≥n para la Liberaci√≥n de Palestina (OLP) no tom√≥ ninguna medida para permitir el inicio de las negociaciones directas y significativas con Israel”, seg√ļn la portavoz del departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

Esta asegur√≥ en un comunicado que Washington hab√≠a permitido a los palestinos mantener su misi√≥n diplom√°tica hasta ahora √ļnicamente para que inicien un esfuerzo de paz.

“Los dirigentes de la OLP, por el contrario, condenaron el plan de paz estadounidense sin siquiera haberlo visto a√ļn y se negaron a hablar con el gobierno estadounidense sobre sus esfuerzos de paz”, a√Īadi√≥. Por lo tanto, “la administraci√≥n decidi√≥ que la oficina de la OLP en Washington iba a cerrar por el momento”, anunci√≥.

Los responsables palestinos congelaron todo contacto con el gobierno de Estados Unidos desde que el presidente Trump reconociera a finales de 2017 a Jerusalén como capital de Israel.

Tendencias Ahora