Internacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 12:58
Siria devuelve a Francia la Legión de Honor que había sido dada a Bashar al Asad
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidencia siria anunci√≥ el jueves haber devuelto la Legi√≥n de Honor que Francia le otorg√≥ en 2001 al presidente Bashar Al Asad, quien no llevar√° una condecoraci√≥n del “esclavo” de Estados Unidos, indic√≥ el gobierno sirio en un comunicado.

El lunes, el entorno del presidente francés Emmanuel Macron indicó que Francia había iniciado el proceso para retirar la Legión de Honor al presidente Asad, dos días después de que París participara en bombardeos contra sitios del régimen sirio junto a Estados Unidos y Reino Unido.

La condecoraci√≥n se devolvi√≥ a Francia “a trav√©s de la embajada de Rumania en Damasco, que apadrina los intereses franceses en Siria”, indic√≥ la presidencia siria en un comunicado.

Una decisi√≥n tomada tras “la participaci√≥n de Francia en la agresi√≥n tripartita junto a Estados Unidos y Reino Unido contra Siria el 14 de abril”, seg√ļn el comunicado.

“Para el presidente Asad, no supone ning√ļn honor llevar una condecoraci√≥n entregada por un r√©gimen esclavo […] de Estados Unidos, que apoya a los terroristas”, a√Īadi√≥ el texto.

Washington, Par√≠s y Londres efectuaron el s√°bado al amanecer bombardeos contra sitios supuestamente vinculados al programa de armamento qu√≠mico sirio, en represalia a un presunto ataque qu√≠mico ocurrido el 7 de abril en Duma, que era el √ļltimo reducto de los rebeldes en Guta Oriental, cerca de Damasco.

El régimen negó cualquier implicación en el presunto ataque químico.

URL CORTA: http://rbb.cl/jygj
Tendencias Ahora