El Ministerio de Defensa ruso no ha confirmado el estado en que se encuentran sus comandantes, aunque afirmó que un militar desapareció tras el ataque.

Ucrania confirmó un ataque contra el cuartel general del Estado Mayor de la flota rusa en el Mar Negro, en Sebastopol, península de Crimea.

En una entrevista exclusiva con ‘Voice of America’, el jefe de la Inteligencia de Defensa de Ucrania, Kyrylo Budanov, afirmó que altos comandantes rusos estaban “gravemente heridos”.

Entre ellos “se encuentra el comandante del grupo, el coronel general Oleksandr Romanchuk, quien está muy grave. El jefe del Estado Mayor, teniente general Oleh Tsekov, está inconsciente”, aseguró Budanov.

El coronel general Oleksandr Romanchuk es el comandante de las fuerzas rusas en la región ucraniana de Zaporiyia, y Oleg Tsekov es el comandante de las fuerzas costeras de la Flota Norte de la Marina Rusa.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que un militar desapareció tras el ataque, aunque inicialmente dijo que había fallecido.

Algunas fuentes ucranianas también informaron de la muerte del almirante Viktor Sokolov, comandante de la Flota del Mar Negro, pero ni Budanov ni Rusia han confirmado esa información.