Un pasajero de un ferry murió ahogado en Grecia tras ser empujado al mar por miembros de la tripulación justo cuando la embarcación comenzaba a zarpar.

Según detallan agencias internacionales como Associated Press, el trágico incidente ocurrió la noche del martes, cuando tres tripulantes del Blue Horizon comenzaron a forcejear con el sujeto, quien intentaba entrar al barco.

Tal como muestra la grabación de una cámara de seguridad, el hombre termina siendo arrojado a las aguas desde la rampa en el puerto de Piraeus.

La citada agencia señala que el individuo, identificado como Andonis Kargiotis de 36 años, ya había abordado el ferry tras pagar su boleto. Sin embargo, por razones que deben ser esclarecidas, repentinamente salió de la embarcación.

Fue así como al momento de tratar de abordar nuevamente, se vio envuelto en el altercado con el personal que le terminó costando la vida.

Después de caer al mar, el Blue Horizon zarpó con rumbo a la isla de Creta sin que sus tripulantes trataran de hacer algo por rescatar al hombre, hasta que finalmente recibieron la orden de regresar a Piraeus.

El pasajero fue rescatado por los guardacostas encontrándose en estado inconsciente, confirmándose su muerte más tarde. Eso sí, aún resta practicar su autopsia para definir la causa exacta de su muerte.

Un fiscal griego ya presentó cargos contra los tres tripulantes involucrados en la pelea, además del capitán por infracciones regulatorias relacionadas con la navegación.

“Vergonzoso incidente”

El ministro griego de Marina Mercante, Miltiadis Varvitsiotis, expresó su “conmoción, horror y tristeza” por el incidente. Por su parte, el Primer Ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, lo calificó como “una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia”.

“El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos”, puntualizó.

Attica Group, compañía propietaria de Blue Horizon, emitió inicialmente un breve comunicado en el que afirmaron estar “devastados por el trágico incidente”, añadiendo que cooperarían con las autoridades.

Posteriormente publicaron una declaración más extensa en el que junto con expresar su pesar por la muerte de Kargiotis, confirmaron una investigación sobre lo ocurrido.