Un tribunal ruso ordenó la incautación de bienes del opositor Alexei Navalny, quien se recupera en Alemania de un supuesto intento de envenenamiento, indicó el jueves la portavoz del político.

Alguaciles rusos bloquearon el 27 de agosto, mientras Navalni se hallaba aún en coma, sus cuentas bancarias, así como la parte que el disidente posee de un apartamento en Moscú, informó en un video la portavoz Kira Yarmysh.

La orden judicial está relacionada con una demanda interpuesta por un conocido hombre de negocios cercano al Kremlin.

La incautación del bien inmueble significa que el apartamento de la familia de Navalny, situado en el sureste de Moscú, no puede ser vendido, ni cedido ni ser objeto de ninguna transacción, precisó la portavoz.

Navalni podría sin embargo seguir viviendo en ese apartamento.

El opositor se sintió muy mal en un vuelo interno entre Siberia y Moscú, el 20 de agosto, y tras un aterrizaje de emergencia, fue internado en un hospital ruso antes de ser trasladado a Alemania, por deseo de su familia.

Varios laboratorios especializados en Alemania, Francia y Suecia determinaron que Navalni había sido víctima de un envenenamiento con una sustancia neurotóxica de tipo Novichok, concebida en la época soviética para fines militares, algo que las autoridades de Moscú refutan.