Internacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 16:56 · Actualizado a las 19:22
Videos muestran a parisinos cantando el Ave María mientras las llamas consumen Notre Dame
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes en París, las llamas consumieron la aguja y la techumbre de la casi milenaria Catedral de Notre Dame, ícono arquitectónico y turístico de la capital francesa.

El templo católico, administrado por la Diócesis de París, llevaba semanas en reconstrucción, lo que muchos apuntaron como posible inicio de la emergencia.

Tal fue el impacto, que el presidente Emmanuel Macron tuvo que modificar su agenda: en vez de referirse al movimiento de los Chalecos Amarillos, el inquilino del Elíseo terminó enfocándose en la tragedia de la iglesia.

“Esta noche estoy triste de ver que esta parte de nosotros arde‚ÄĚ, escribi√≥ el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que la polic√≠a pidi√≥ que las personas se alejaran del lugar para as√≠ facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, cientos de transe√ļntes se agolparon en las inmediaciones de la catedral para observar lo que ocurr√≠a.

Fue en ese contexto que un grupo de católicos entonó de manera espontánea el Je Vous Salue Marie, una variación del Ave María, mientras las llamas devastaban a Notre Dame. Mira acá los registros:

Tendencias Ahora