La tarde de este lunes en París, las llamas consumieron la aguja y la techumbre de la casi milenaria Catedral de Notre Dame, ícono arquitectónico y turístico de la capital francesa.

El templo católico, administrado por la Diócesis de París, llevaba semanas en reconstrucción, lo que muchos apuntaron como posible inicio de la emergencia.

Tal fue el impacto, que el presidente Emmanuel Macron tuvo que modificar su agenda: en vez de referirse al movimiento de los Chalecos Amarillos, el inquilino del Elíseo terminó enfocándose en la tragedia de la iglesia.

“Esta noche estoy triste de ver que esta parte de nosotros arde”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que la policía pidió que las personas se alejaran del lugar para así facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, cientos de transeúntes se agolparon en las inmediaciones de la catedral para observar lo que ocurría.

Fue en ese contexto que un grupo de católicos entonó de manera espontánea el Je Vous Salue Marie, una variación del Ave María, mientras las llamas devastaban a Notre Dame. Mira acá los registros: