Internacional
Lunes 15 abril de 2019 | Publicado a las 13:19 · Actualizado a las 19:14
Techo y aguja de la Catedral de Notre Dame colapsan tras violento incendio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este lunes, un incendio se desató en la Catedral de Notre Dame, uno de los emblemas históricos y arquitectónicos tanto de París como de Francia.

El siniestro, de hecho, hizo colapsar la aguja del recinto junto con la techumbre.

Producto de lo anterior, la fiscalía francesa ya abrió una investigación para esclarecer las causas del hecho.

Seg√ļn reportes, no hubo lesionados ni muertos producto de esta emergencia en la estructura cuya construcci√≥n comenz√≥ en 1163.

Desde el municipio, la alcaldesa Anne Hidalgo detalló que Bomberos acudió al lugar tras el aviso y que se contactaron con la Diócesis de París, que administra el templo.

La polic√≠a, en tanto, llam√≥ a “evitar la zona y facilitar el paso de los veh√≠culos de emergencia”.

Las llamas estar√≠an “potencialmente relacionadas” a los trabajos de renovaci√≥n en la edificaci√≥n, motivo por el cual la catedral estaba rodeada de andamios en algunos sectores desde hace algunas semanas.

El fuego se habr√≠a iniciado en la parte superior del edificio, que era uno de los monumentos m√°s visitados de Francia. Su √ļltima restauraci√≥n se llev√≥ a cabo en 1871.

El presidente Emmanuel Macron lamentó la tragedia a través de su cuenta de Twitter.

“La emoci√≥n de toda una naci√≥n. Pensando en todos los cat√≥licos y en todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste de ver que esta parte de nosotros arde”, escribi√≥ el mandatario.

Más tarde, el inquilino del Elíseo, al frente de la misma catedral -que seguía envuelta en llamas- anunció ante la prensa que Notre Dame será reconstruida.

‚ÄúLa reconstruiremos. Todos juntos. Esto es parte de nuestro destino franc√©s. Estoy comprometido con esto: a partir de ma√Īana se iniciar√° una suscripci√≥n nacional, y mucho m√°s all√° de nuestras fronteras‚ÄĚ, asever√≥.

Videos

Fotografías

Francois Guillot | Agence France-Presse
Francois Guillot | Agence France-Presse
Francois Guillot | Agence France-Presse
Francois Guillot | Agence France-Presse
Francois Guillot | Agence France-Presse
Francois Guillot | Agence France-Presse

Reacciones

Tendencias Ahora