El balance del derrumbe del puente Morandi en Génova, en el norte de Italia, aumentó este sábado a 40 muertos confirmados y otros tres aún por confirmar, según fuentes oficiales.

Mientras que el balance quedó en 38 muertos durante varios días, los bomberos que trabajaban entre los escombros sin descanso anunciaron el sábado por la tarde que hallaron el cuerpo de un obrero genovés, de unos treinta años, dado por desaparecido.

Paralelamente, un rumano de 36 años sucumbió a sus heridas este sábado, anunció en un comunicado el hospital donde estaba ingresado.

Asimismo, los bomberos hallaron, aplastados bajo un bloque de cemento, el vehículo de una familia turinesa, en principio se trataría de una pareja y su hija de unos 9 años. Pero dado el estado del vehículo no fue posible confirmar el número exacto ni la identidad de las personas a bordo.

Los tres miembros de la familia turinesa son los últimos dados por desaparecidos oficialmente, pero los bomberos aseguraron que continuarían con la búsqueda hasta tener la certeza de que ya no queda nadie entre el montón de hormigón y chatarra que quedó bajo el puente.