Al menos 23 personas murieron y 50 resultaron heridas en la tarde de este lunes en la ciudad británica de Manchester tras dos explosiones a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La policía recibió el aviso de una explosión en el recinto con capacidad para 21 mil personas poco antes de las 18:00 horas de Chile continental (19:00 de Magallanes).

“Trabajamos para determinar todos los detalles de lo que está siendo investigado por la policía como un horrible atentado terrorista”, dijo la primera ministra Theresa May en un comunicado.

“Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos”, anunció la policía de Mánchester, precisando que consideraban el hecho “un atentado terrorista hasta que se pruebe lo contrario”.

Un nuevo reporte, aumentaría la cifra de fallecidos a 23 y establecería un total de 59 personas heridas.

La artista norteamericana ya había terminado su recital al momento de este incidente, por lo que ya no estaba en el escenario del Manchester Arena y según su representante se encuentra “bien”.

Los responsables del pabellón afirmaron en que los hechos ocurrieron fuera del recinto. “Podemos confirmar que hubo un incidente cuando la gente salía del espectáculo de Ariana Grande la pasada noche. El incidente se produjo fuera del recinto, en una zona pública”.

La artista estadounidense tiene una gran fama entre los adolescentes, y el público que asistió al concierto, a juzgar por los primeros testimonios, no superaba, en su mayoría, los 20 años.

“Es tan triste, estaba lleno de muchachas jóvenes hermosas, de muchachos, familias”, explicó a Sky News Jenny Brewster, que había acompañado a su hija a su primer concierto.

Asimismo, Majid Khan (22) señaló: “Yo y mi hermana, junto a muchos otros, estábamos viendo a Ariana Grande actuar en el Manchester Arena, y estábamos saliendo del pabellón cuando se oyó una gran explosión y todos tratamos de huir del pabellón”.

“Todo el mundo en el lado del pabellón en que se oyó la explosión vinieron de repente corriendo hacia nosotros”, añadió.

Luego de que se reportara el incidente, diversos usuarios compartieron videos posteriores a las explosiones, e incluso en uno se puede observar el pánico que generó al interior del Manchester Arena los estruendos.