VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En los Juegos Olímpicos de Invierno 'Milán-Cortina 2026', el descenso femenino se vio marcado por tragedias en la nieve. Tras la grave caída de Lindsey Vonn, la esquiadora andorrana Cande Moreno sufrió un accidente que pone en pausa su carrera, tras romperse ligamentos y sufrir lesiones en rodilla y mano. Evacuada en helicóptero, Moreno enfrenta una recuperación con cirugía pendiente, reviviendo un amargo recuerdo olímpico de Beijing 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno ‘Milán-Cortina 2026’ dejaron una de sus jornadas más duras en el descenso femenino, marcado por dos caídas que estremecieron al mundo del esquí alpino.

Tras el grave accidente de Lindsey Vonn, la andorrana Cande Moreno vivió su propio calvario sobre la nieve, con un desenlace que pone en pausa su carrera en plena cita olímpica.

Moreno, de 25 años, salió con el dorsal 26, justo después de la larga interrupción provocada por la violenta caída de Vonn, que sufrió una fractura compleja de la tibia izquierda y deberá someterse a varias operaciones.

En la recepción de un salto, la esquiadora andorrana perdió el equilibrio y las imágenes de televisión mostraron de inmediato cómo su rodilla izquierda se doblaba de forma antinatural, anticipando la gravedad de la lesión.

Horas después, la propia deportista confirmó el alcance del daño a través de sus redes sociales. “Sufrí una caída muy fuerte, que provocó una rotura de mi ligamento anterior izquierdo y del ligamento lateral interno de mi rodilla izquierda, así como una rotura de un ligamento de mi mano derecha“, escribió.

Como en el caso de Vonn, Moreno fue atendida inicialmente sobre la pista y evacuada posteriormente en helicóptero hasta el hospital. Un episodio que revive el recuerdo amargo de Beijing 2022, donde tampoco pudo completar el descenso olímpico.

La esquiadora andorrana explicó que la cirugía no será inmediata y que el proceso de recuperación ya ha comenzado, aunque con paciencia.

Voy camino de casa. La operación tendrá que esperar unas semanas, a que mi ligamento lateral se cure, pero una cosa tengo clara: la convalecencia comienza ya mismo“, señaló.

No es la publicación que soñaba con compartir durante estos Juegos Olímpicos“, sentenció.