Tras ser trasladado a Nueva York durante este fin de semana, Nicolás Maduro se enfrentará a la justicia estadounidense junto a su esposa Cilia Flores.
Sin embargo, lejos del lujo del Palacio de Miraflores, la pareja fue recluida en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, una cárcel que ha cobrado gran relevancia durante el último tiempo.
Y es que el recinto carcelario ha albergado a criminales de alta connotación pública como Ghislaine Maxwell, esposa y cómplice de Jeffrey Epstein y al “Chapo” Guzmán, entre otros.
No obstante, hoy por hoy, Nicolás Maduro podría acabar compartiendo cárcel con otros dos criminales bastante conocidos, ya que tal como consigna Telemundo 51, en el Centro de Detención Metropolitano de Brookly, ahí se encuentra Sean Combs, más conocido por su nombre artístico, P. Diddy, y el asesino del ejecutivo de United Healthcare, Brian Thompson, Luigi Mangione.
De acuerdo al citado medio, el líder chavista -dependiendo de la decisión del Tribunal de Nueva York- podría quedar recluido en la edificación de 9 pisos ubicada en pleno centro de la ciudad estadounidense.
Ahí, entre celdas de alta seguridad y oficinas que abarcan más de cinco mil metros cuadrados, tendría que convivir con otros criminales bastante conocidos.
Tal como señala la división de Miami del canal de televisión, este recinto funciona como un lugar de tránsito para detenidos -hombres y mujeres de diferentes niveles de riesgo- a la espera de su juicio o para quienes ya fueron condenados que aguardan su traslado a prisiones de reclusión extensa.
Aunque el centro fue construido para mil reclusos, se ha conocido que la cifra actual es mucho más alta. A su vez, organizaciones de derechos humanos, han reclamado por las condiciones al interior.
Esto, pues, hay condiciones de hacinamiento, mala higiene, atención médica deficiente, además de mala climatización con condiciones extremas según la época del año.