VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres sujetos fueron detenidos esta semana por robar un vehículo con violencia en Las Condes. Abordaron a la conductora y su acompañante en la calle El Director 5870, golpeando a la dueña del auto en el pómulo del rostro. A pesar de huir con el vehículo, fue recuperado gracias al GPS Municipal en La Reina, lo que facilitó la captura de los delincuentes y la incautación de un arma de fuego usada en el delito.

Esta semana se detuvieron a tres sujetos, quienes efectuaron un robo con violencia de un vehículo en la calle El Director 5870, en Las Condes. La conductora y su acompañante fueron abordadas por los individuos.

Los antisociales intentaron hacer descender a la dueña del móvil mediante forcejeos, pero al resistirse le propinaron un golpe en el pómulo del rostro. La víctima solicitó auxilio mediante la bocina del auto.

La acompañante fue empujada al suelo mientras intentaba descender por uno de sujetos que intentaba robarle la cartera.

Los imputados pudieron robar el vehículo y darse la fuga. No obstante, el automóvil tenía un GPS Municipal, con lo que fue rastreado y recuperado en La Reina.

Tras la recuperación, se logró la detención de los tres individuos mayores de edad. Además, también se incautó de un arma de fuego que se utilizó en el delito.

El director de Seguridad Pública de Las Condes, Christian Bolívar, condenó el asalto que sufrió la víctima y su compañera.

“Ante este hecho inaceptable, nuestros equipos de Seguridad Pública actuaron con la máxima rapidez y eficacia”, señaló.

“El rastreo vía GPS municipal desde la Central de Comunicaciones fue clave para que nuestra Brigada Halcones persiguiera y detuviera a los mayores de edad en la Reina”, destacó.