VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El asesinato de Charlie Kirk conmociona a Estados Unidos y el mundo. El funeral del activista conservador, fallecido durante un evento en la Universidad Utah Valley, se llevará a cabo el 21 de septiembre en Arizona, con la presencia confirmada del presidente Donald Trump. Arizona es significativo para el movimiento Turning Point USA de Kirk. El mandatario expresó su obligación de asistir por su estrecha relación con Kirk, quien fue asesinado por Tyler Robinson, un joven de 22 años.

El asesinato de Charlie Kirk sigue generando conmoción. La muerte del activista conservador ocurrida durante un acto en la Universidad Utah Valley continúa provocando reacciones en Estados Unidos y el mundo.

En medio del duelo y de homenajes, familiares, dirigentes y colaboradores del movimiento Turning Point USA confirmaron que su funeral se llevará a cabo el próximo 21 de septiembre en el State Stadium de Glendale en Arizona. Y además, contará con la presencia del presidente Donald Trump.

De acuerdo a Fox News, Arizona tiene un significado especial para el movimiento que impulsó Kirk debido a que en esta región se encuentra la sede principal de Turning Point USA.

Asimismo, la presencia del mandatario estadounidense fue confirmada por dirigentes de la organización y cercanos a la familia. El jefe de Estado conversó con Erika Kirk, viuda del activista, y señaló que considera necesario acompañar el homenaje por la estrecha relación personal que mantenía con el activista.

“Me han pedido ir y pienso que tengo la obligación de hacerlo. He escuchado que será el próximo fin de semana. Cuando sea yo iré“, declaró Trump.

Cabe recordar que Kirk falleció el pasado miércoles tras recibir un disparo en el cuello mientras participaba en un debate en la Universidad Utah Valley. El detenido y acusado del asesinato es Tyler Robinson, un joven de 22 años que disparó con un rifle desde un tejado cercano.

Este sábado, Trump señaló a la cadena NBC que “quisiera ver a la nación sanar” tras la perdida de Kirk.