Fuentes oficiales de Estados Unidos confirman que el piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto y las causas de este fatal accidente aún se están investigando.

Cinco pasajeros que iban a bordo de una avioneta murieron este lunes por la noche cuando la aeronave se estrelló cerca de una autopista interestatal en Nashville, Tennessee, informó el departamento de policia local.

“Un avión monomotor se estrelló en los carriles en dirección este de la I-40 justo después de la salida de Charlotte (Pike). Varias personas a bordo murieron. Se sigue trabajando para determinar de dónde procedía la avioneta”, dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville en un posteo de la red social X.

Fuentes oficiales confirman que el piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto John C. Tune, alrededor de las 19.40, segundos antes de caer: advirtió tener problemas en el motor.

Tras la advertencia, recibió luz verde para hacer un aterrizaje de emergencia, según indicó Don Aaron, vocero de la policía metropolitana de Nashville.

Segundos más tarde, el piloto dijo por radio que la aeronave no podría llegar al aeropuerto.

Un video grabado por testigos muestra un avión envuelto en llamas y humo, y las imágenes compartidas por la policía captan el armazón destrozado del avión rodeado de socorristas en un arcén cubierto de hierba.

La avioneta se incendió tras colisionar contra el pasto junto a la Interestatal 40, tras un Costco. El lugar del siniestro, al oeste de la ciudad, estaba a unos 4,8 kilómetros del aeropuerto.

El accidente generó el cierre de la I-40 Este en el marcador de la milla 202, confirmó la portavoz de la Región 3 del Departamento de Transporte de Tennessee, Rebekah Hammonds.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigan el suceso.