Ella podía ver a los trabajadores, pero no consiguió llamar su atención a pesar de golpear las ventanas. Pasaron las horas, el sol se escondió y Mónica debió pasar 15 horas en completa soledad.

Mónica Laso, es una chilena que quedó atrapada en una góndola que colgaba sobre la cara de la montaña de la estación de esquí Heavenly en South Lake Tahoe, en California (EE. UU.).

Según confirmó el medio Tahoe Daily Tribune, la mujer se encontraba completamente sola y sin teléfono.

La dramática historia comenzó cuando cinco amigos de distintos países viajaron a South Lake Tahoe para esquiar y disfrutar de la estación de esquí Heavenly. Todos subieron a la colina por la mañana y solo cuatro volvieron a bajar la tarde del 26 de enero, dejando a uno en paradero desconocido y al resto buscando respuestas.

El medio Telemundo, consignó que la mujer se cansó de caminar y le pidió a un trabajador que le indicara cómo llegar hasta un teleférico que la trasladaría hasta la base, dijo en una entrevista con KCRA, filial de NBC en Sacramento.

La chilena señaló que el trabajador le indicó donde estaba el teleférico, cuando solo faltaban unos minutos para las cinco de la tarde, pero cuando se subió y comenzó su viaje para descender de la montaña, la telecabina se detuvo, dejándola varada durante 15 largas horas.

Puesto que no tenía su teléfono, gritó pidiendo ayuda, pero nadie la escuchó. “Grité desesperadamente hasta quedarme sin voz”, manifestó Laso.

Los amigos de la chilena denunciaron la desaparición a la oficina del sheriff del condado de El Dorado. No obstante, la mujer dijo que solo pudo regresar a tierra cuando la góndola empezó a funcionar de nuevo el viernes por la mañana.

Debido a las bajas temperaturas, Laso declaró que se mantuvo caliente frotándose las manos y pies.

Bajas temperaturas

“La altitud no es ninguna broma”, señala el sitio web de Heavenly. “La montaña tiene una altitud base de 2.000 metros y una altitud máxima de 3.000 metros, lo que puede afectar a la salud si no se prepara correctamente. La altitud comienza a los 5.000 pies, lo que significa niveles más bajos de oxígeno y la posibilidad de contraer el mal de altura”, precisa el medio antes mencionado.

Esa noche la temperatura mínima alcanzó los -5°C.