VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer quedó en prisión preventiva tras estafar a damnificados por incendios en Penco, Biobío. Se hacía pasar por miembro de comité de vivienda y pedía altas sumas para agilizar lo supuestos trámites de reconstrucción. Una de las víctimas depositó más de un millón de pesos y perdió contacto con la estafadora. Las indagaciones revelaron que residía en Los Andes, a 500 km de afectados.

En prisión preventiva quedó una mujer que estafó a damnificados por los incendios forestales de Penco, región del Bío Bío. La imputada se hizo pasar por una integrante de un comité de viviendas y pidió una alta suma de dinero para agilizar los supuestos trámites de reconstrucción.

A raíz de una denuncia ante la Policía de Investigaciones, se dio a conocer un insólito caso de estafa.

Y es que una de las víctimas que perdió su hogar en el megaincendio de la región,creyó en las afirmaciones de una supuesta integrante de un Comité de Vivienda, sin embargo, comenzó a sospechar de la autenticidad del hecho cuando no tuvo más contacto con la detenida luego de depositar más de un millón de pesos a una cuenta bancaria.

Mujer queda en prisión preventiva tras estafar a damnificados de Penco

El fiscal jefe de la Fiscalía de Flagrancia de la Región del Biobío, Gonzalo Guerrero, se refirió a la denuncia de las víctimas y al modo de operar de los autores.

El dueño de la cuenta bancaria al que se le depositaron los montos indicó que era solo un intermediario y que la mente del engaño era una mujer que residía en Los Andes a más de 500 km de los damnificados.

Así lo relató la jefa de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Concepción, Subprefecta Vanni Rajdl.

El fiscal Guerrero indicó que la imputada reconoció el engaño al enfrentar a la justicia en la región de Valparaíso, donde quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Del mismo modo, la Fiscalía solicitó la incautación de los dineros que podría tener esta persona en su respectiva cuenta bancaria, no descartando más personas estafadas.