VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sismo de magnitud 5,8 sacudió las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota este domingo, con epicentro a 56 kms al Noreste de Pica. A las 13:25 horas se sintió en diversas ciudades. El SHOA descartó riesgo de tsunami en costas chilenas.

Un fuerte temblor se registró durante la tarde de este domingo en las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota. Según información de SENAPRED, el sismo la intensidad fue de 5,8 y el SHOA, por su parte, descartó la posibilidad de tsunami en las costas chilenas.

Según datos del Centro Sismológico Nacional, el epicentro se registró a 56 Kms. al Noreste de Pica, en la región de Tarapacá, aunque también se percibió en las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta. El sismo fue a las 13:25 horas.

“SHOA indica que las características del sismo NO reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”, informaron desde Senapred.

En la región de Tarapacá, donde se percibió con mayor intensidad, se registró una intensidad de V en la escala de Mercalli en las siguientes ciudades: Iquique, Alto Hospicio, Pica, Pozo Almonte. En tanto, en Huara, La Tirana, Mamiña y Pisagua tuvo una intensidad de IV.

Por su parte, en la región de Arica y Parinacota se sintió en Pocon Chile, Cuya, San Miguel de Azapa y Arica, con menor intensidad que en Tarapacá. En la región de Antofagasta, en tanto, solo se percibió en Tocopilla.