Con la ayuda de un carro bomba se debió extraer el agua de la matriz para poder retirar el cuerpo.

Un trabajador murió este lunes tras quedar atrapado en una cámara de agua en el cerro Las Delicias de Valparaíso.

La situación ocurrió en avenida Jorge Washington con Pasaje Los Pinos.

De acuerdo con la información entregada por Bomberos a Radio Bío Bío, todo se originó cuando los trabajadores estaban realizando “la reparación de una matriz, se les reventó e inundó el habitáculo donde estaban”, detalló Francisco Arévalo, tercer comandante de Bomberos de Valparaíso.

Añadió que en el lugar había otro trabajador, quien logró salir por sus propios medios.

Para rescatar a la víctima es necesario que baje el nivel de agua de la matriz. Por ello, con la ayuda de un carro bomba la están vaciando para así poder retirar el cuerpo.

En el lugar trabajan tres unidades de Bomberos, Esval, Chilquinta, municipio y Carabineros.

Esval anuncia investigación

Alejandro Salas, gerente regional de Esval, informó que “esta mañana se registró un accidente fatal de un trabajador de la empresa Montec que ejecutaba obras en una cámara de agua potable en calle Washington, de Valparaíso”.

Junto con sentir del deceso, informaron que están en coordinación con el contratista para brindar el apoyo necesario a la familia en este difícil momento.

“Nuestros equipos se mantienen en el lugar, ejecutando maniobras para disminuir la presión del agua y así facilitar el acceso de los organismos de emergencia. Por ello, puede que se presenten periodos de intermitencia de nuestro servicio en la ciudad”, añadió.

En paralelo, la empresa está entregando toda la información a las autoridades y la Fiscalía. Además de iniciar una investigación completa de lo ocurrido.