Un conductor se estrelló en una camioneta que estaba estacionada y que formaba parte de la comitiva de seguridad de Joe Biden. Ni el presidente de EE.UU ni tampoco la primera dama se vieron afectados por el incidente.

El hecho ocurrió la noche del domingo a la salida de una actividad de campaña del mandatario estadounidense en Wilmington, Delaware.

Según detallan medios internacionaes como CNN, la primera dama, Jill Biden, ya se había subido al automóvil que le correspondía.

Sin embargo, cuando Joe se aprestaba a hacerlo, el fuerte estruendo del impacto, ocurrido a varios metros, lo tomó por sorpresa. De hecho, trató de observar qué es lo que había ocurrido.

Rápidamente reaccionaron los miembros del Servicio Secreto, quienes lo resguardaron, momento que fue grabado por la prensa presente.

En tanto, otros agentes apuntaron con sus armas al sujeto para ordenarle que descendiera del vehículo.

“El presidente y la primera dama (Jill Biden) salieron de la sede de Biden-Harris 2024 en el centro de Wilmington a las 20:07 hora. Jill entró primero en el vehículo, deseando ‘felices fiestas’ a la prensa”, indicó la Casa Blanca mediante un comunicado recogido por Europa Press.

“A continuación salió Biden, quien se vio interrumpido por un vehículo que chocó contra un todoterreno de la comitiva (…) se oyó un fuerte estruendo y el presidente se quedó fuera del vehículo con una expresión de sorpresa en la cara”, agregó.

Pese a que se confirmó que el matrimonio Biden está bien, no se han dado a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido.