Momentos de terror se vivieron ayer domingo en un vuelo entre Arizona y Hawaii. La aerolínea dice que entrega apoyo a pasajeros y empleados heridos y que realizará una inspección exhaustiva de la nave antes de ponerla nuevamente en servicio. Actualmente Chile tiene siete horas más que la isla.

Al menos 36 personas han resultado heridas en Estados Unidos debido a las “graves turbulencias” que sufrió un vuelo de Hawaiian Airlines entre las ciudades de Phoenix (Arizona) y Honolulu (Hawaii) ayer domingo.

El vuelo “HA35 de PHX (Phoenix) a HNL (Honolulu) encontró una turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 am (17:50 en Chile)”, explicó la aerolínea en Twitter pasadas las 21:00 horas de ayer en nuestro país.

“Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional”, agregó la compañía.

“Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación”, precisó la compañía, mientras la cadena CNN especificó que once personas se encontraban en estado grave, según los Servicios Médicos de Emergencia de Honolulu (EMS).

Entre los trasladados al hospital se encontraba un niño de 14 meses y tres miembros de la tripulación también se encuentran entre los heridos, con laceraciones, hematomas y pérdida del conocimiento, entre otros tipos de lesiones.

La turbulencia ocurrió entre 15 y 30 minutos antes que el avión aterrizara en Honolulu, con 278 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, según la cadena estadounidense.

En su última actualización, la madrugada de este lunes, la aerolínea afirmó que seguía entregando apoyo a los pasajeros y empleados heridos y que realizará una inspección exhaustiva de la nave antes de ponerla nuevamente en servicio.

“Nos disculpamos con nuestros pasajeros por este incidente y agradecemos a nuestra tripulación, servicios de emergencia, personal médico y equipos del aeropuerto por su respuesta coordinada”, cerraron.