Internacional
Martes 18 junio de 2019 | Publicado a las 10:44
Trump promete un lanzamiento de campa√Īa "salvaje" para las elecciones de 2020
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometi√≥ un lanzamiento de campa√Īa “salvaje” este martes en Florida, desde donde comenzar√° su camino en busca de la reelecci√≥n en 2020 a pesar de que las primeras encuestas muestran que el exitoso hombre de negocios republicano tambi√©n es vulnerable.

Los organizadores afirman que las entradas para el mitin en un anfiteatro con capacidad para 20.000 personas están agotadas y que muchos partidarios se agolparán fuera del recinto para verlo a través de pantallas gigantes.

“¬°Vean lo que est√° pasando en Orlando, Florida, ahora mismo! La gente nunca ha visto nada igual (a menos que toques una guitarra). Va a ser salvaje. ¬°Los veo luego!”, tuite√≥ el mandatario.

Despu√©s de m√°s de dos a√Īos en la Casa Blanca llenos de dramas y de intrigas, este hombre de negocios de verbo f√°cil apuesta a que la econom√≠a pujante y su promesa de luchar por la olvidada clase trabajadora estadounidense van a lograr persuadir al electorado de que merece un segundo mandato de cuatro a√Īos.

Pero ya hay más de 20 demócratas compitiendo por la nominación y la larga investigación sobre si había vínculos entre su equipo y Rusia, y su estilo divisivo y lacerante han perjudicado su imagen de presidente poco convencional.

Varias encuestas muestran que Trump queda muy relegado si se enfrentara a Joe Biden, el favorito para hacerse con la nominación demócrata, que tiene como mensaje devolver a Estados Unidos a los tiempos menos agitados cuando Barack Obama dirigía el país y él era su vicepresidente.

Pero no s√≥lo un pol√≠tico consolidado como Biden tiene la ventaja. Incluso Pete Buttigieg, un alcalde homosexual de una peque√Īa localidad del centro del pa√≠s, que irrumpi√≥ como una sorpresa en el campo dem√≥crata, se impondr√≠a a Trump por un estrecho margen, seg√ļn una encuesta publicada por la cadena conservadora Fox News este fin de semana.

Pero, las encuestas tan lejanas a la fecha de las elecciones tienen poco valor y en 2016 los sondeos fallaron a la hora de predecir que Trump iba a vencer a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Ante este panorama, Trump ha denunciado la “falsedad” de las encuestas y medios estadounidenses informaron que despidi√≥ a varios de los encuestadores que trabajaban en su campa√Īa.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora