Internacional
Martes 30 abril de 2019 | Publicado a las 09:16 · Actualizado a las 10:11
EEUU llama a militares venezolanos a unirse a Guaidó en sublevación contra Maduro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, Jonh Bolton, declaró que Estados Unidos apoya la sublevación de un grupo de militares venezolanos, lideradores por el líder opositor Juan Guaidó, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) debe proteger a la Constituci√≥n y al pueblo venezolano. Debe apoyar a la Asamblea Nacional y las instituciones leg√≠timas contra la usurpaci√≥n de la democracia. Los Estados Unidos est√°n con el pueblo de Venezuela”, declar√≥ Bolton en Twitter.

Tras las declaraciones de Bolton, se sumó el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó que Estados Unidos daba su completo apoyo a Guaidó en sus acciones para recuperar la democracia.

“Hoy el presidente interino Juan Guaid√≥ anunci√≥ el inicio de la Operaci√≥n Libertad. El gobierno de los Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su b√ļsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada”, declar√≥ Pompeo.

Washington impulsa una serie de sanciones contra instituciones pol√≠ticas y financieras de Venezuela en el marco de su campa√Īa por el reconocimiento del l√≠der parlamentario Juan Guaid√≥, que en enero se proclam√≥ presidente interino al considerar que el segundo mandato de Maduro iniciado el 10 de enero carece de legitimidad.

Tras el reconocimiento de Guaidó, ambos países rompieron relaciones diplomáticas y comenzó una pugna por quién tiene el derecho de ejercer la representación de Venezuela en Washington, cuya embajada está actualmente ocupada por activistas de izquierda estadounidenses favorables a Maduro.

Tendencias Ahora