De acuerdo al Gobierno japonés, los proyectiles impactaron fuera de la zona comercial marítima de la isla y están trabajando en su identificación para evaluar si representan una amenaza para el archipiélago.

Corea del Norte lanzó nuevamente, durante esta jornada, una serie de misiles balísticos “no identificados” al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

Esto, de acuerdo a un comunicado entregado por el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano.

“Nuestro ejército detectó varios proyectiles que se estima que son misiles balísticos de corto alcance lanzados desde el área de Pyongyang hacia el mar del Este (…) hoy, lunes 22 de abril”, explicó el JCS.

Agregó que los proyectiles cayeron al agua tras realizar un recorrido de aproximadamente 300 kilómetros.

Por su parte, el Gobierno de Japón anunció que detectó el lanzamiento y que buscaran recabar más información para analizar si supone una amenaza para el archipiélago.

Asimismo, fuentes del Ejecutivo nipón indicaron que los proyectiles ya habían caído al agua y que lo hicieron fuera de la Zona Económica Exclusiva japonesa.

Este hecho llega después de que el pasado viernes, Pyongyang realizara varios lanzamientos de prueba de distintos proyectiles.

Sumándose a lo anterior, la agencia estatal norcoreana, probó este viernes una ojiva “súper grande” para misiles estratégicos de crucero Hwasal-1.

Junto con lo anterior se testeó un nuevo proyectil antiaéreo bautizado como Pyoljji-1-2.

Cabe destacar que aunque el ritmo al que el régimen está probando armas se ha reducido en comparación a 2022 y 2023, la de hoy es la prueba número 13 de este tipo desde el inicio de año.