VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, en la cumbre \'Europa Viva 25\' organizada por Vox, lamentó y condenó el asesinato del activista político Charlie Kirk, afirmando que este hecho es una muestra del "odio y resentimiento" de la izquierda.

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que el asesinato del activista político Charlie Kirk “es una prueba más de lo que es verdaderamente la izquierda: odio y resentimiento”.

Durante su presentación telemática en la cumbre ‘Europa Viva 25’, organizado por el partido ultraderechista español Vox en Madrid, el mandatario trasandino dedicó palabras a Kirk.

“Lamentablemente, este hecho sólo es una prueba gráfica más de lo que es verdaderamente la izquierda en su estado puro: odio y resentimiento”, indicó.

“Nos quitaron un guerrero ejemplar en el campo de las batallas de las ideas. Paradójicamente, este atentado fue perpetrado y celebrado por los mismos que nos acusan de violentos a nosotros, que lo único que hacemos es expresar con vehemencia la veracidad de nuestros argumentos”, expresó.

“Si hay algo que destacaba a Kirk, era su forma de confrontar, mediante el debate público, las mentiras de los socialistas, desarticulándolas hasta en el más mínimo de los detalles”, sostuvo.

“Asesinaron a una persona intachablemente pacífica, sólo Dios sabe qué será del alma del malnacido que apretó el gatillo”, mencionó el presidente argentino. A su vez, enfatizó que el asesinato de Kirk “no debe ser motivo para claudicar en la batalla cultural”.

“Luchamos por nuestra vida y nuestras costumbres, no les tenemos miedo”, aseguró, para añadir que “si nos atacan es porque lo estamos haciendo bien”.

“¡Viva España!, ¡Viva Argentina!, ¡Viva Vox! y ¡Viva la liberad carajo!”, cerró Milei.

El presunto homicida de Kirk fue identificado como Tyler Robinson, de 22 años, quien fue arrestado el jueves tras una persecución de 33 horas. Se espera que sea acusado formalmente por el crimen a fines de esta semana.

Las autoridades indicaron que el sospechoso utilizó un rifle de francotirador para matar a Kirk con una sola bala en el cuello, desde una azotea en la Universidad del Valle de Utah (UVU).