Internacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 10:27
"Sea for Bolivia": así esperan el fallo de La Haya en La Paz
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los bolivianos llegaron temprano hasta la Plaza Murillo, lugar escogido para realizar las principales concentraciones en la previa al anuncio del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya.

En ese sector, ubicado en el centro de la capital altiplánica, se dispusieron dos pantallas gigantes para seguir la transmisión oficial que harán los medios de comunicación bolivianos, hasta donde llegaron unas mil personas.

Dentro de los asistentes, destacó un hombre vestido como El Chavo del Ocho, que portaba una pancarta que emplazaba al presidente chileno.

‚ÄúNo necesito guerra para recuperar lo que es m√≠o, SR. Pi√Īera‚ÄĚ, versaba el cartel.

A él se sumaron representantes de organizaciones sociales, muchos de ellos portaban la Bandera del Mar de Bolivia.

La Plaza Murillo se ubica en el centro de la capital boliviana, y frente a ella están emplazados el Palacio Quemado y la recientemente inaugurada Casa Grande del Pueblo, edificio de 29 niveles que reemplazó al palacio presidencial como sede de Gobierno y cuyos accesos son custodiados por miembros del Regimiento Colorados, vestidos con uniformes similares a los utilizados por esta unidad militar en la Guerra del Pacífico.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

Tendencias Ahora