Internacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 09:33 · Actualizado a las 11:26
Con Antofagasta de fondo: las portadas de periódicos bolivianos en día clave por fallo de La Haya
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Antofagasta de fondo y con la Bandera del Mar de Bolivia en primera plana. De esta forma, las portadas de los medios de La Paz marcaron la antesala de lo que será el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto de la demanda presentada por el país altiplánico en 2013.

Los principales medios pace√Īos destacaban la importancia de la determinaci√≥n que se tomar√° esta jornada en La Haya.

“Fallo hist√≥rico”, titul√≥ La Raz√≥n, el matutino m√°s importante de ese pa√≠s, en el que resaltaron que el fallo “activar√° un punto de inflexi√≥n, una nueva era en las relaciones entre Bolivia y‚ÄąChile”.

Asimismo, El Diario llam√≥ la atenci√≥n con un montaje que inclu√≠a el mazo de un juez y el monumento natural La Portada de Antofagasta de fondo. “D√≠a decisivo”, se le√≠a en el encabezado.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

La previa

Los bolivianos llegaron temprano hasta la Plaza Murillo, lugar escogido para realizar las principales concentraciones en las horas previas.

Dentro de los asistentes, destac√≥ un hombre vestido como El Chavo del Ocho, que portaba una pancarta que emplazaba al presidente chileno: “No necesito guerra para recuperar lo que es m√≠o, SR. Pi√Īera”.

En ese lugar también se dispusieron dos pantallas gigantes para seguir la transmisión oficial que harán los medios de comunicación bolivianos.

Tendencias Ahora