Con Antofagasta de fondo y con la Bandera del Mar de Bolivia en primera plana. De esta forma, las portadas de los medios de La Paz marcaron la antesala de lo que será el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto de la demanda presentada por el país altiplánico en 2013.

Los principales medios paceños destacaban la importancia de la determinación que se tomará esta jornada en La Haya.

“Fallo histórico”, tituló La Razón, el matutino más importante de ese país, en el que resaltaron que el fallo “activará un punto de inflexión, una nueva era en las relaciones entre Bolivia y Chile”.

Asimismo, El Diario llamó la atención con un montaje que incluía el mazo de un juez y el monumento natural La Portada de Antofagasta de fondo. “Día decisivo”, se leía en el encabezado.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

La previa

Los bolivianos llegaron temprano hasta la Plaza Murillo, lugar escogido para realizar las principales concentraciones en las horas previas.

Dentro de los asistentes, destacó un hombre vestido como El Chavo del Ocho, que portaba una pancarta que emplazaba al presidente chileno: “No necesito guerra para recuperar lo que es mío, SR. Piñera”.

En ese lugar también se dispusieron dos pantallas gigantes para seguir la transmisión oficial que harán los medios de comunicación bolivianos.