Una mujer mató a sus dos hijos en la ciudad de San Miguel de Tucumán, al interior de Argentina, la jornada de este miércoles, y luego intentó suicidarse en un caso que ha conmocionado al país vecino.

El hecho se registró la madrugada del miércoles, cuando Nadia Fucilieri asesinó a sus hijos de 2 y 4 años, quienes dormían en su habitación, luego la mujer trató de suicidarse con un bisturí.

Los cuerpos de los niños fueron encontrados por un grupo de vecinos y una tía de los pequeños, quienes ingresaron a la vivienda, tras escuchar los gritos de la mujer, que se había realizado cortes en varias partes de su cuerpo.

La mujer fue trasladada a un hospital, donde fue tratada de sus lesiones y después llevada a un centro de detención, donde se determinó dejarla internada en un hospital psiquiátrico, mientras dure la investigación en su contra por el asesinato de sus hijos.

Conflictos con el padre de los niños

“Hijo de puta, ahora vas a sentir culpa… Vas a pagar por cada gota de sangre de tus hijos”, escribió Fucilieri en una carta dirigida al padre de los niños, consigna el portal Infobae.

La mujer y su expareja, Aldo Martínez, habían mantenido una serie de disputas judiciales, tras su separación, desde la custodia de los hijos, hasta el pago de la pensión de alimentos.

“Aldo está absolutamente devastado. No encuentra motivos como para seguir. Estuvo luchando nueve meses para poder recuperar el contacto con sus hijos y el contacto que tuvo ahora fue para meterlos en un cajón”, ha dicho Silvia Furque, abogada del hombre.

De acuerdo a lo revelado por la cadena Todo Noticias, el hombre mantenía una orden de no acercarse a la mujer, por una denuncia de violencia de género, por lo que no veía a los niños desde enero, aunque seguía pagando la pensión alimenticia y el arriendo de la casa donde vivían.

Pero hace algunas semanas habían tomado un nuevo acercamiento, después de que Martínez comenzara una demanda para establecer un régimen de visitas con sus hijos y obtener en el futuro la custodia de los niños.

En el marco de estos procesos legales, la mujer fue atendida por psicólogos del sistema de salud pública, quienes siempre evaluaron de forma positiva a Fucilieri y afirmaban que era una excelente madre.

Según Furque, la falta de especialistas habría sido determinante para la buena evaluación psicológica de la mujer, pues según la abogada todos los informes eran copiados y denunció que los profesionales no tienen tiempo para realizar un perfil de cada paciente.

“Todos los informes psicológicos son exactamente iguales. Es uno calcado al otro. Y uno ya está harto de eso. No puede ser que todas las personalidades sean iguales”, indicó.