Los bombardeos mutuos entre el Ejército regular y el grupo paramilitar FAR impactaron en zonas residenciales, causando decenas de muertos y heridos.

Al menos 35 personas, la mayoría de ellas civiles, murieron este domingo en Jartum y en la vecina localidad de Um Durman por un intercambio de disparos de artillería y bombardeos aéreos entre el Ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR).

Los comités de emergencia anunciaron que los bombardeos, que tenían como objetivo posiciones de las Fuerzas Armadas y de las FAR, impactaron en zonas residenciales.

Además de los muertos, los ataques provocaron también heridas a decenas de personas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

Desde que comenzó la guerra entre el ejército regular y las fuerzas paramilitares el pasado 15 de abril, alrededor de 5 mil personas han muerto, según estimaciones de la ONG Armed Conflict Location & Event Data.

Las Fuerzas Armadas Sudanesas controlan los cielos y han llevado a cabo ataques aéreos regulares, mientras que los combatientes de las FAR dominan las calles de la capital.