Vida
Nissan cierra la compra de un tercio de Mitsubishi
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El constructor de autom√≥viles japon√©s Nissan cerr√≥ este jueves la compra de una participaci√≥n del 34% de su compatriota Mitsubishi Motors (MMC), seg√ļn anunci√≥ Carlos Ghosn, presidente del primero, que pasar√° al frente tambi√©n del segundo.

Ghosn, igualmente presidente del francés Renault, estará a la cabeza del consejo de administración de MMC, convirtiéndose en líder de tres gigantes constructores automovilísticos.

A la vez, Ghosn dijo que había elegido al japonés Hiroto Saikawa, actual director de competitividad de Nissan, como copresidente de esta empresa.

“Nissan compr√≥ una parte de Mitsubishi Motors por 237.000 millones de yenes (2.100 millones de euros) y tengo el honor de anunciarlo como futuro presidente del consejo de administraci√≥n”, declar√≥ Ghosn durante una conferencia de prensa en Tokio y delante de un √ļnico logo, el de MMC.

Su nombramiento queda supeditado a la aprobación de los accionistas de MMC durante la asamblea general prevista en diciembre.

El actual presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, mantendr√° su puesto de director general ejecutivo para “llevar a cabo la transformaci√≥n necesaria de la compa√Ī√≠a”.

Mitsubishi se resiente todavía del escándalo de que maquilló datos sobre sus vehículos y que podría haber hecho peligrar a Nissan Рpuesto que le compra unos minivehículos para revenderlos bajo su marca -, si este no hubiese acudido en su auxilio.

Mitsubishi Motors admiti√≥ el 20 de abril haber manipulado datos de sus cuatro modelos de miniautos, dos de ellos construidos para Nissan. Luego confes√≥ haber utilizado tests no homologados en Jap√≥n desde hace 25 a√Īos para varios otros veh√≠culos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ezdl
Tendencias Ahora