Oli Scarff | Agence France-Presse

Tolerancia cero: detienen a sospechoso de realizar gestos racistas en el clásico de Manchester

Por Marcelo Canario
La información es de Agence France-Presse

08 diciembre 2019 | 15:50

Un hombre de 41 años sospechoso de haber realizado gestos racistas durante el derbi de Mánchester el sábado, fue detenido y recluido preventivamente, anunció este domingo la policía de la localidad.

Esta detención se produjo cuando empezó a circular por las redes sociales un video que parecía mostrar a un aficionado realizando gestos racistas durante el partido que el Manchester United ganó por 2-1 al Manchester City.

“Ninguna forma de racismo tiene cabida en el fútbol o en nuestra sociedad y espero que esta detención demuestre que nos tomamos esta cuestión extremadamente en serio”, declaró en un comunicado un responsable de la policía de Mánchester, Chris Hill, señalando que la policía seguirá trabajando con ambos clubes en este caso.

En un comunicado el sábado, el Manchester City indicó que también investigaba unos lanzamientos de objetos al terreno de juego, sobre todo botellas de agua. Algunas parecían haber tocado al centrocampista brasileño del United Fred cuando se disponía a sacar un córner en la segunda parte.

“Espero que se resuelva y que no vuelva a pasar. Confío en el club y en la policía para tomar la decisión correcta”, comentó el técnico de los ‘citizens’, el español Pep Guardiola, luego del partido.

El City reivindica, como casi todos los equipos ingleses, “una política de tolerancia cero en lo que se refiere a toda forma de intolerancia, y cualquiera condenado por insultos racistas será expulsado de por vida del club”.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores