El sábado se desarrolló la marcha por la igualdad en nuestro país para conmemorar el día del Orgullo Gay, y en este contexto, Francisco Saavedra publicó una foto en su cuenta de Instagram que causó gran polémica.

El conductor de “Lugares que hablan” de Canal 13 compartió una imagen de dos hombres besándose ante un amplio grupo de manifestantes, pero la foto al contrario de ser aplaudida, recibió una ola de comentarios homofóbicos.

Ante los insultos y publicaciones discriminatorias, Saavedra optó por borrar la imagen y luego publicó un nuevo mensaje en la misma plataforma.

“Durante 30 minutos el día de hoy publiqué una fotografía de dos hombres besándose. Tenía muchos comentarios, pero fueron varios los que hablaban de ‘asquerosidad’, ‘anormalidad’ y tantos otros epítetos que no vale la pena mencionar. La vida ya es lo suficientemente violenta como para seguir leyendo violencia” comenzó diciendo.

“Lo importante es que, luego de este experimento social, uno se da cuenta de que la sociedad no ha cambiado mucho y que crímenes como el de Orlando van a seguir ocurriendo, porqué lamentablemente hay gente incapaz de aceptar que la vida es de colores”, agregó.

Pancho Saavedra contó en Intrusos que al hacer el “experimento” varios usuarios lo amenazaron con dejar de seguirlo en redes sociales.

“Hay gente que publicó ‘te dejo de seguir en este instante, esto es asqueroso, lo que estamos viendo’. Entonces, ahí tú entiendes lo enfermita que está nuestra sociedad” expresó.

Revisa la imagen a continuación.

Bienvenidos | Canal 13

La imagen fue comentada en el programa Bienvenidos y luego fue publicada en la cuenta de Twitter del mismo programa. En dicha publicación Francisco Saavedra explicó por qué había borrado la polémica imagen.

“Decidí bajarla por respeto a sus protagonistas” respondió en un tuit.