VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Don Francisco se pronunció tras la negativa de José Antonio Kast de participar en "Las dos caras de la moneda", lamentando la cancelación del programa debido a la ausencia del candidato republicano. Mario Kreutzberger expresó su sorpresa al enterarse recién el martes 25 de noviembre de la decisión de Kast, mostrando comprensión ante la voluntariedad de los candidatos. Aseguró que nunca antes le había sucedido algo similar, pero desdramatizó la situación y señaló que no lo tomaba como un desaire, sino como una elección del candidato.

Tras el rechazo de José Antonio Kast de asistir a “Las dos caras de la moneda”, que era, hasta ahora, un clásico programa de televisión en tiempos de elecciones presidenciales, Don Francisco alzó la voz; explicó cuándo se enteró de la noticia y qué piensa de aquello.

Además, reveló que el espacio no se realizará solo con la otra candidata a la presidencia, Jeannette Jara, porque ya no serían “las dos caras de La Moneda”.

Este miércoles 26 de noviembre Mario Kreutzberger dio una entrevista en Cooperativa, donde aseguró que recién ayer martes 25 se enteró de que no habrá “Las dos caras de la moneda” debido a la ausencia del candidato republicano.

“Yo no tenía idea. Ayer me avisaron que no se iba a hacer. Y bueno, yo me había preparado para varios candidatos”, comentó Don Francisco, quien se prepara para la Teletón de este fin de semana. “Claro, lo entendí, esto es absolutamente voluntario. Como lo hago hace más de 20 años”, agregó.

Al mismo tiempo, evidencio que nunca le había pasado que un candidato no rechazara participar en el espacio de TV, pero desdramatizó: “bueno, para la próxima”, añadió. De igual forma, afirmó que no se lo toma como un desaire: “Por lo que he escuchado, parece que es una política del candidato que está haciendo otras cosas y no ha ido a varios programas”.

Por último, dijo que difícilmente haría el programa solo con una candidata, que perdería el sentido del nombre. “Sería un desequilibrio (…) Yo, en la cosa política, he tratado de ser lo más equilibrado posible”, concluyó.