VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En La Florida, RM, desalojaron feria navideña ilegal con agresión a equipo de Mucho Gusto. Vecinos lanzaron piedras a periodistas y alcalde, obligándolos a resguardarse. José Antonio Neme sugirió uso de arma de Carabineros. Karen Doggenweiler criticó que tuvieran que protegerse mientras agresores seguían atacando.

Durante este martes en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana, se realizó el desalojo de una feria navideña no autorizada. Al lugar llegó un equipo de ‘Mucho Gusto’ que resultó agredido por sujetos del sector.

Mientras el periodista Danilo Villegas conversaba con el alcalde de la mencionada comuna, Daniel Reyes, todo esto al mismo tiempo que eran acompañados por personal de Seguridad Municipal, un grupo de vecinos del sector comenzó a lanzarles piedras desde la calle de enfrente.

“Están tirando piedras acá, corrámonos un poco. Se sale de control acá”, relató mientras continuaban lanzando piedras y gritando insultos.

Sin embargo, la situación se fue tornando más álgida, por lo que el personal de seguridad les recomendó resguardarse. “Corrámonos un poco, no nos vaya a pasar algo acá”, dijo Villegas a sus compañeros en el lugar.

No obstante, uno de los peñascos cayó muy cerca del alcalde, lo que desató la furia de José Antonio Neme, quien dijo sin medias tintas: “Ahí debería entrar un Carabinero y hacer uso de su arma de servicio. Un par de tiros y se acabó el asunto”.

Sobre lo mismo, Karen Doggenweiler reparó en que era insólito que el equipo del matinal tuviera que resguardarse, mientras los sujetos seguían agrediéndolos.

“Es el mundo al revés porque finalmente es la gente que está haciendo su trabajo o que está en el paradero que va a trabajar, que tiene que resguardarse porque los tipos se creen amos y señores de ese sector”, reparó la animadora.

En el transcurso del enlace en vivo, producto de las agresiones con piedras, dos autos chocaron cuando intentaban esquivar los peñascos.