El personaje regresó para ser parte de una venganza contra Pedro Ramírez. El hecho había sido adelantado por páginas de spoilers.

El capítulo del martes de Hijos del Desierto estuvo marcado por la reaparición de uno de sus primeros antagonistas. Se trata de Eloy Zapata (Roberto Farías), quien regresó a la historia.

El retorno del personaje había sido adelantado por algunas páginas de spoilers de la teleserie, las cuales sostenían que el villano volvería a escena con miras a la recta final y para llevar a cabo una venganza.

De acuerdo a lo que se pudo ver en pantalla, Eloy fue llevado a Valparaíso por Hipólito Cárdenas (Rodrigo Soto), con el objetivo de cobrar una deuda pendiente contra Pedro Ramírez (Gastón Salgado).

El bandido se presentó ante Cornelius Bormann (Marcelo Alonso), quien también planea ‘terminar’ con el personaje de Salgado.

Hijos del Desierto

Dentro de la ficción el personaje contó que no murió la noche en que uno de sus aliados lo traicionó y disparó. En ese instante sólo quedó herido de un ojo.

A eso agregó que se alejó de Valparaíso y decidió volver luego de recibir el llamado de Cárdenas, quien dentro de la trama es gobernador de aquella ciudad y una mentalidad bastante corrupta.

Hay que señalar que hace algunos días Mega presentó un adelanto de lo que será la nueva recta de Hijos del Desierto, con un giro que tendrán las historias de Eloísa, Gaspar y Ramírez.

Esto debido a que la médica será procesada, presuntamente, por el aborto que practicó en su consultorio, a lo que se suma que su esposo sabrá la verdad respecto a su hija Mariana, quien en realidad nació de la relación que la mujer tuvo con el bandido.