La edición hecha por la producción a la batalla de los participantes Jorge Villagra y Andrés De Valencia, no fue para nada de su agrado, razón por la que expresaron su malestar en sus redes sociales.

Jorge Villagra y Andrés De Valencia son dos de los participantes de The Voice que se enfrentaron en la fase de batallas, el último resultó eliminado luego de su presentación, sin embargo, su mayor crítica fue hacia la edición del programa y a un comentario hecho por la cantante Camila Gallardo.

De Valencia se valió de su cuenta de Instagram para entregar su opinión sobre lo ocurrido en el programa: “Al ver mi batalla, tengo dos cosas que me molestaron de la producción de The Voice que creo que perjudicaron mi presentación y quiero compartirlas en mi libertad de expresión”, comenzó relatando el cantante.

“Primero, comprendo que por tema hayan cortado varios saludos y agradecimientos, pero ¿era necesario acortar la batalla?”, dijo explicando el origen de su disgusto.

Ante esto continuó refiriéndose a la edición hecha por la producción del programa: “Hubo una parte que no salió, la cortaron y justo esa parte era protagónica, para que la batalla se viera a un nivel más arriba. Lo cual siento que fue perjudicial para mí y mi compañero“, escribió De Valencia en la red social.

Sin embargo, especificó otro detalle que lo molestó, al mismo tiempo que acusó un comentario “peyorativo” hecho por la cantante chilena en su rol de coach: “La opinión de Camila Gallardo podrían haberla dejado para el final, sobre todo si esta era peyorativa. Siento que la producción opacó la batalla, dando más protagonismo a las críticas durante la presentación y no a la presentación en sí”.

Fue lo que dijo el participante de The Voice sobre la edición que hizo el programa al disminuir el volumen de los concursantes y elevar el de la cantante cuando esta le dijo a Gente de Zona -coaches de Villagra y De Valencia- que este último había desafinado.

“Un poco más de respeto a los que lo estamos dando todo”, cerró diciendo en la red social.

andres-de-valencia-the-voice-instagram
Capturas de Instagram

En una nueva serie de stories cargada más tarde por el cantante a la misma red social, especificó que su disgusto no fue con la cantante, sino que con la decisión de producción de editar el momento, ya que los “coach están en completa libertad de poder expresarse cuando nosotros estamos realizando la batalla”.

Por otro lado, su compañero de batalla, Jorge Villagra, secundó lo expresado por De Valencia mediante un video en el que aseguró que el trato que recibió este último “fue súper feo”.

“Al compañero ni siquiera lo dejaron despedirse. Me parece el colmo que hayan quitado su despedida, siendo que se había ido o se iba a ir”, relató Villagra.

El participante de The Voice también se refirió al comentario hecho por la coach Camila Gallardo diciendo: “Se puso a hablar que el amigo desafinó… y eso no corresponde, no se dice en el momento de la actuación”.

Villagra también dejó entrever que esta decisión de edición tendría un trasfondo: “No sé si hay preferencia, pero pasa con unos y con otros no”.

A continuación te dejamos la batalla de los participantes: