El humorista conversó sobre qué ha sido de su vida fuera de los escenarios, donde comentó el difícil momento de salud que vivió su esposa en Navidad.

En febrero de 2019, el comediante Dino Guzmán, mejor conocido como Dino Gordillo, no sólo pudo llevarse a casa dos gaviotas tras su presentación en el Festival de Viña del Mar, sino que también acabó triunfante en el amor tras pedirle matrimonio a Patricia, su pareja desde hace más de 24 años.

“No hallé nada más lindo que, en el cierre de mi participación de la Quinta Vergara, salir bien y hacer esa locura de pedir matrimonio, que fue una sorpresa para la Paty (…) Fue una locura, salió perfecto”, comentó entonces en una conferencia de prensa.

Sin embargo, a semanas de cumplir tres años de dicho momento, el matrimonio sigue sin concretarse.

Es por eso que el tema se tocó poco antes de su presentación en La Fiesta de Chile, el festival veraniego que TVN celebra cada jueves de febrero.

Ahí, en conversación con Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler, los animadores del evento comentaron las esperanzas que existen en medio de este mes que ha visto de nuevo un aumento de casos y suspensiones de algunos eventos.

“Yo sólo quiero que todo se normalice para casarme”, comentó el humorista.

“Yo pedí matrimonio en Viña y bueno, todos se acuerdan: me arrodillé, le dije ‘casémonos’ y nos íbamos a casar en Francia”, explicó.

“En la Catedral de Notre Dame”, añadió para después lamentarse: “y se incendió la hueá’ (sic.)”.

Tras sus dichos, los animadores lo motivaron a poner una fecha para su esperada boda, a lo que Gordillo aseguró que “no necesito casarme con mi amor. La amo de por vida y ella lo sabe”.

“Pero parece que la Paty quiere casorio”, bromeó Doggenweiler.

“¿Quiere casarse, mi amor?”, comentó el comediante mirando al público. “No, no quiere”, cerró.

Momentos complicados para Dino Gordillo

De todas formas, en estos tiempos de encierro donde Dino Gordillo estuvo lejos de los escenarios, el humorista pasó por difíciles momentos.

Entre ellos, el año pasado Guzmán estuvo más de un mes hospitalizado, debido a que fue operado de urgencia dos veces y se contagió por COVID-19.

Sin embargo, los malos momentos no quedaron ahí, ya que la noche del jueves el humorista reveló que pasó otro mal momento con su familia.

“Estoy en este escenario gracias a mi esposa, que estuve a punto de perderla antes de Navidad”, confesó.

“Estuvimos muy mal. La Patita sufrió un mini infarto cerebral antes de Navidad debido a todo lo que ha pasado, lo que se ha guardado y lo que yo viví en la clínica”, explicó.

“Así que no, supimos sobresalir, seguir adelante y aquí estamos en la guardia con mi familia. Yo la amo mucho”, añadió al borde de las lágrimas para después cambiar el tema de conversación.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los síntomas de este ataque se parecen a los síntomas de un accidente cerebrovascular o un derrame, pero tienen una duración menor y su hallazgo temprano es clave para prevenir futuros ACV.