VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El entrenador de la UC, Daniel Garnero, analizó la derrota 3-2 frente a Cobresal en la Liga de Primera 2026, donde los cruzados solo suman 4 puntos de 9 posibles. Garnero destacó la importancia de los goles tempraneros de los dos tiempos en el juego y resaltó la falta de precisión de su equipo en el campo. Admitió que necesitan mejorar la efectividad en el área rival y trabajar en la precisión para poder competir.

El entrenador de la UC, Daniel Garnero, atendió a los medios de comunicación tras la derrota ante Cobresal, e intentó explicar el difícil arranque de la Franja en la Liga de Primera 2026.

Y es que, antes esta caída 3-2 ante ante los nortinos por la fecha 3 del campeonato nacional, los cruzados solo han ganado un duelo, sumando 4 puntos de los 9 disputados.

Según el DT argentino, que llegó en a mediados del 2025 a San Carlos de Apoquindo, “los goles tempraneros de los dos tiempos fueron importantes en el trámite del juego”.

“No estuvimos precisos, todo lanzamiento largo nos costó agarrarle precisión al campo, la gran diferencia fue cuando los dos equipos entraban al área, ellos con mucha precisión y nosotros nos costó”, analizó Daniel Garnero.

El estratega cruzado aseguró que su a equipo “siempre nos pasaba algo que no pudimos tener ese efectividad para poder ponernos en partido y recién sobre el final pudimos descontar. Si lo hubiese hecho antes, tuvimos varias aproximaciones y no tuvimos la precisión, no nos permitió pelear por el resultado”.

Respecto del abultado resultado, Garnero comentó que “siempre te preocupan cuando te hacen goles, tienes que buscar corregir, pero el zapatazo del primer tiempo que abre el juego son de esas cosas que tiene el fútbol, roza en un jugador y cae como cayó la pelota. Obviamente tenemos que corregir cosas, no solo defensivamente, necesitamos de muchas situaciones para concretar y eso no es bueno, tenemos que mejorar eso”.

Por último, sobre los aspectos a mejorar, Daniel Garnero apuntó a que falta trabajar la precision.

“Al final del primer tiempo tuvimos una situación muy clara que el portero tapó muy bien, pudimos habernos ido al descanso con un empate. Son cosas que pasan, lamentablemente hoy nuestros errores se notan, estamos imprecisos, todavía no están en ese buen nivel necesario para marcar esa diferencia, tenemos que ir en búsqueda de eso, ahora tenemos una semana por delante para agarrar esa precisión que nos falta”.

Conferencia de prensa de Daniel Garnero, DT de la UC