Los animadores del matinal Mucho Gusto (Mega), Diana Bolocco y José Antonio Neme, llevaron este martes el programa a las fueras del canal, aunque sin notar que incumplían las normas por la pandemia de covid-19, al andar en la vía pública sin mascarilla.

Todo ocurrió mientras los conductores se trasladaban para “buscar regalos” a días de la celebración de Navidad.

“¿Aún le faltan regalos? Diana buscará ofertas”, decía el Generador de Caracteres en pantalla cuando ambos comenzaron a abandonar el estudio con micrófono en mano.

Fue tras unos segundos que, luego de hacer un “control de seguridad” con los vehículos en la entrada de la señal de Bethia, la pareja notó que estaban incumpliendo las normas sanitarias.

“¡La mascarilla!”, gritó Diana Bolocco, mientras Neme cubría su nariz y boca con la mano y de fondo sonaba una música que daba a entender que lo ocurrido había sido un chascarro.

Rápidamente la comunicadora consiguió un cubrebocas y luego de unos segundos, Neme obtuvo la suya.

Mira parte del momento a continuación:

Recordemos que en medio de la pandemia de covid-19 las autoridades sanitarias dispusieron la obligatoriedad del uso de mascarillas en los espacios públicos, para evitar el riesgo de contagio del coronavirus.

Tal como informó BioBioChile días atrás, éstas deben utilizarse (con excepciones) en transporte público o privado sujeto a pago; ascensores o funiculares, independiente del carácter público o privado; en espacios cerrados, independiente de la naturaleza del espacio y de la actividad que allí se realice; en espacios públicos, cualquiera sea su naturaleza; y lugares de trabajos abiertos o cerrados.

La sanción por el no uso del elemento protector es el pago de entre 1 a 4 UTM ($54.171 a $216.684).