El caso, dijo Carlos Pinto, muestra el "tras bambalinas de la cárcel, cuando entran las visitas, los familiares, los momentos cruciales de los reos, los cumpleaños, las navidades".

Caneros. Ese es el nombre del capítulo de este jueves de Mea Culpa (TVN), que remecerá con la dramatización de una historia real de asesinato ocurrida en 2007.

Según adelantó el conductor del espacio Carlos Pinto en el matinal Buenos Días a Todos, “es un caso que tiene que ver con la vida y la muerte pero también, con lo que sucede al interior de los recintos”.

Los hechos, dijo en el programa conducido por María Luisa Godoy, Carolina Escobar y Gonzalo Ramírez, llevarán a la audiencia “tras bambalinas de la cárcel, cuando entran las visitas, los familiares, los momentos cruciales de los reos, los cumpleaños, las navidades”, recoge TVN.

Asimismo, en Mea Culpa se abordará la realidad de los recintos penitenciarios con los reclusos.

“Llega un instante en que se dan cuenta que entran con 20 años, y salen a los 41. Y eso es un punto filosófico tremendamente importante porque ellos reflexionan y llegan a conclusiones que son muy interesantes”, dijo.

Según pudo confirmar BioBioChile, el capítulo abordará la historia de Alamiro González, condenado por el asesinato, en 2007, de su pareja Georgina Núñez en Pudahuel, a quien conoció a los 14 años y con la que mantuvo una relación durante seis, de la que nacieron dos hijos.

El hombre habría vivido su juventud en el ambiente carcelario, pues su padre habría pasado gran parte de su vida preso.

Más tarde, mientras estaba recluido por su crimen contra la mujer, fue condenado por el asesinato de un reo en 2012.

Desde TVN ya liberaron el adelanto para el episodio, que muestra parte de la macabra historia. Míralo a continuación: