22 febrero, 2021 | Publicado a las 17:02
22 febrero, 2021 | Publicado a las 17:02
Gonzalo Ramírez aludió a Raquel Argandoña entre chilenos vacunados sin cumplir requisitos
Gonzalo Ramírez aludió a Raquel Argandoña entre chilenos vacunados sin cumplir requisitos
Por Pablo Cabeza Visitas:
Captura
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Este lunes en el matinal Buenos días a todos, conducido por Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar, se conversaba sobre el proceso de inoculación en nuestro país, refiriéndose en específico a la cantidad de personas vacunadas que no han sido ni son parte de los grupos prioritarios que ha definido la autoridad sanitaria.

Son más de 38 mil personas las que han sido inoculadas con la primera dosis de la vacuna sin cumplir con el calendario de vacunación que ha dispuesto el Ministerio de Salud.

Lo anterior ha generado un repudio generalizado tanto de las autoridades como en redes sociales, sobre todo porque existen grupos de personas que exigen ser considerados como prioritarios, como los enfermos crónicos, por ejemplo.

De este tema conversaban en el matinal de TVN cuando el doctor Sebastián Ugarte realizó un llamado a respetar el proceso, señalando que «cualquier salto de la fila puede favorecer a la desconfianza», agregando que «no cometamos errores en la salud, porque lo que menos necesitamos es que una de las instituciones respetables cometa un error ahora».

En ese momento, el conductor del espacio, Gonzalo Ramírez, intervino y nombró a la panelista de la competencia, Raquel Argandoña, luego que se supiera que también se vacunó sin cumplir requisitos gracias al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín.

«Está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacunación en la comuna de Las Condes. Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue», comentó.

Recordemos que Argandoña llegó el lunes 15 de febrero a la Corporación Cultural de Las Condes para recibir la inoculación y fue el propio Lavín el que compartió una foto del momento en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas, la autoridad comunal explicó: «Hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock«.

Siguiendo con la conversación, Ramírez agregó: «De todas maneras, son hechos que dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca. A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades».

visto ahora