El programa “Tolerancia Cero”, del canal de cable CNN Chile, figura como el más denunciado al Consejo Nacional de Televisión durante enero de 2021.

¿La razón? Una de las intervenciones del periodista Fernando Paulsen en donde se refirió al Partido Republicano como “una secta” cuando analizaba su inclusión en la lista del conglomerado Chile Vamos; todo esto en el marco de la próxima elección de representantes de la Convención Constitucional.

“Descalifica sin fundamentos a quien no comparte su visión política”; “daña imagen y honra del Partido Republicano”; “ofende la dignidad de todos los miembros del partido”, se lee entre las denuncias, que en total acumulan 726.

El segundo programa que más reclamos acaparó fue “Hola Chile” de La Red; en específico, por una declaración de José Antonio Neme cuestionando el operativo de la PDI en Temucuicui, donde uno de sus funcionarios resultó muerto.

El tercer espacio que concentró las denuncias al CNTV fue la emisión del Festival de Las Condes 2021 por Canal 13, a raíz de la rutina del humorista Álvaro Salas y por múltiples motivos.

“Presenta una clara discriminación, racismo y xenofobia”; “hace referencia a los embarazos de manera burlesca”; “hace referencia al color de piel de los niños comparándolos con el color de los pizarrones”, fueron algunas de las quejas que detalló el Consejo.

En total, el CNTV recibió en enero pasado 1156 denuncias tramitadas; un número significativamente mayor al registrado en enero de 2020, donde los reclamos llegaron a 139.