La modelo y exparticipante del reality Pelotón (TVN), Gianella Marengo, sufrió un severo dolor de espalda mientras estaba en una transmisión en vivo en Instagram, generando preocupación entre sus más de 300 mil seguidores. La molestia terminó con ella en la clínica.

En la plataforma, Marengo realiza rutinas de ejercicio. Fue durante los esfuerzos físicos que la viñamarina comenzó a sentir el dolor lumbar. Con el problema, detuvo la transmisión y se dirigió al recinto asistencial.

A través de la red social, más tarde, la comunicadora compartió una fotografía en la que añadió un escrito bromeando: “Hola vejez, ¡me caes pésimo!

En sus Historias, en tanto, luego indicó que ya se encontraba en casa y agradeció a quienes se preocuparon por ella. “Fue fatiga de material. A todos los que estaban en el live y se asustaron, la verdad es que paré ese live porque no pude seguir entrenando”, contó.

“Me dio un dolor en la espalda tan grande que no podía respirar“, agregó.

No obstante, reveló que aún continuaba con la molestia. “Soy poco alharaca y nunca me enfermo (…) Pero fui (a la clínica). Ya estoy de vuelta”, sostuvo.

Captura | Instagram

En la publicación informó que fue inyectada con ketorolaco, un medicamento que según el sitio especializado Medline Plus “se usa para el alivio a corto plazo del dolor moderadamente intenso” y que “funciona al detener la producción de una sustancia que causa dolor, fiebre e inflamación”.

Si bien las molestas en la espalda pueden ser causados por distintas razones, uno de los más comunes es el lumbago. Según el portal citado, este se caracteriza por un dolor que se siente en la parte baja de la espalda” que “también puede tener la espalda rígida, disminución del movimiento de la parte baja de la espalda y dificultad para pararse derecho”.

En este sentido, algunos de los consejos para controlar el dolor son: suspender la actividad física normal solamente durante los primeros días, no levantar objetos pesados durante las seis semanas tras el comienzo del problema, y evitar el ejercicio físico después de dos a tres semanas. Esto, siempre consultando el especialista médico.