Tras la emisión del capítulo final de Aquelarre, la teleserie de TVN que fue reprogramada este año a raíz de la crisis televisiva gatillada por la pandemia, un desconocido dato fue celebrado por los seguidores de la trama.

Se trata de una de las secuencias finales del episodio, donde se ve a Emilia Patiño (Alegría) en el campo con un niño en sus brazos, a la espera de la llegada de Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy).

En la trama, la pareja pudo conformar una familia gracias al trasplante de medula de Diego Guerra (Álvaro Escobar), quien ayuda a Juan Pablo luego que este fuera diagnosticado con leucemia.

Pocos saben, sin embargo, que el niño que aparece en pantalla es efectivamente hijo de Sigrid Alegría.

Así lo reveló la actriz en el podcast Impacto en el Rostro, donde recordó su paso por la telenovela y el “tras bambalinas” de la recordada escena final, donde el infante Alonso Velasco tuvo una histriónica y destacada actuación.

TVN

“Yo creo que fue porque su papá, (Andrés Velasco, también actor), tenía un jeep, igual que el personaje (de Rudolphy), y mi tono al decirle ‘mira quién viene ahí’, es el mismo que usaba cuando iba Velasco a buscarlo en su Jeep. Él vio un Jeep y por supuesto que dice ‘el papá’”, contó la actriz.

“La Quena (Rencoret, directora de la teleserie) casi se cae desmayada cuando escuchó eso, porque habían tres o cuatro guagüitas más por si el Alonso no funcionaba. Yo quería que fuera el Alonso, pero si a él le daba miedo, teníamos que tener otra alternativa”, agregó.

En términos prácticos, la performance de Alonso terminó siendo un éxito: “Más encima, como que se lanza a los brazos de Rudolphy y él le dice ‘vamos a comer papas fritas’, y Alonso le responde que sí”, dijo.

Consultada por las instrucciones que recibió el niño, Alegría confesó: “No era cualquier escena. Yo creo que fue eso, porque no le di ninguna instrucción, fue súper natural, honesto e inocente“.

Revisa la escena en cuestión, aquí: