La teleserie Aquelarre de TVN llegó a su capítulo final, el cual se emitió por primera vez en 1999. En su reestreno volvió a encantar a sus nostálgicos seguidores despidiéndose con peaks de 11 puntos y convirtiéndose en tendencia en redes sociales.

El final de la historia del pueblo donde sólo nacían mujeres obtuvo 9.2 puntos de rating, entre las 15:41 y las 16:14 horas, quedándose así con el segundo lugar de sintonía. Durante el mismo bloque horario Mega marcó 14.4, CHV 5,9 y Canal 13 5,1 puntos.

Este último capítulo dejó al descubierto la razón por la cual no nacían mujeres en “Aquelarre”. El perfume Agua Luna, que fue creado por Elena Vergara (Coca Guazzini), como venganza tras haber sufrido por amor, por culpa de Fernando Guerra (Edgardo Bruna), provocaba este fenómeno y al descubrirse el secreto, también se pudo romper la “maldición” que afectaba al pueblo. 

También Emilia Patiño (Sigrid Alegría) y Juan Pablo Huidobro (Álvaro Rudolphy) tuvieron un final feliz. Luego de haber rechazado su primer trasplante de médula para enfrentar la leucemia, Juan Pablo finalmente fue salvado por Diego Guerra (Álvaro Escobar), quien se encontraba fuera del país, pero llegó justo a tiempo para ser donante. Este noble gesto le permitió a la pareja formar una familia.

En redes sociales la producción se convirtió en tendencia, donde muchas personas indicaron que la producción había sido “buena compañía durante la pandemia” y “una gran carta de TVN durante este periodo”.

Asimismo, llamó la atención la aparición de un pequeño Alonso Velasco Alegría, como el hijo de Emilia y Juan Pablo. El niño efectivamente es el retoño de Sigrid Alegría y el actor Andrés Velasco, quien actualmente tiene 22 años-