Este lunes se dio a conocer la salida de la cárcel de Hernán ‘Nano’ Calderón, luego de haber sido formalizado por parricidio frustrado contra su padre. Raquel Argandoña, su madre, estaba en Bienvenidos cuando salió a la luz el fallo de la justicia, en el que revocaban la medida cautelar de prisión preventiva en medio de la investigación. “Lo único que quiero es abrazarlo”, dijo en vivo.

En el panel, en el que también se encontraba Amaro Gomez-Pablos y Tonka Tomicic, la panelista manifestó que “agradezco todo el apoyo de la gente, cuando me mandaron a hacer móviles a la calle, se me acercaban a darme el apoyo y cariño, obvio que estoy contenta, y este es el resultado de exámenes, mi hijo tiene que ser trasladado a un tratamiento y los profesionales va a empezar a tratarlo”.

“Lo único que quiero es abrazarlo, pronto se va a dirigir a la clínica y bueno, cuando me den permiso me voy a abrazarlo”, sostuvo emocionada.

Argandoña agregó que en esta nueva decisión estaría involucrado su padre, quien habría sido la víctima de los hechos. Recordemos que a comienzos de septiembre Hernán Calderón Salinas, que se había querellado por parricidio frustrado, decidió eliminar el delito de su escrito y reformularlo a lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar.

Esto, luego de haber argumentado que en una de las últimas audiencias que “me asiste la absoluta y total convicción de que el imputado no vino a matarme”.

Argandoña, en el programa, explicó que en esto “ayudó mucho la declaración de la víctima, en este caso el padre, porque se contaron los hechos tal como fueron”.

“Hoy día lo voy a recordar siempre, primero que todo, Chile está festejando porque ganó se ganó con el Apruebo y segundo porque mi hijo va a ser tratado”, dijo.

Segundos más tarde, Gómez-Pablos le preguntó qué le diría a su hija, Raquel ‘Kel’ Calderón, quien ha sido una férrea defensora de su padre e incluso habría ayudado, en su calidad de egresada de Derecho, a entregarle responsabilidad penal a su hermano.

“Nada… nada… nada… no quiero hablar de Kel, ahora mi preocupación es mi hijo”, cerró Argandoña.

El imputado ahora deberá cumplir arresto domiciliario total en la clínica Pocuro.