El abogado Hernán Calderón Salinas decidió eliminar la calificación de “parricidio frustrado” en la querella contra su hijo Nano Calderón Argandoña.

Según un oficio entregado al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Calderón Salinas rectificó la acción legal calificando éste como un delito lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar.

En el texto donde también se relata lo ocurrido la tarde del 11 de agosto, día del ataque de Calderón Argandoña, se asegura que “a juicio de este interviniente, los hechos descritos constituyen el delito de Lesiones graves en contexto de Violencia intrafamiliar, del artículo 397 Nº 2 del Código Penal”.

“(Este) señala: ‘El que hiriere, golpeare o maltratare de obra a otro, será castigado como responsable de lesiones graves: 2.° Con la de presidio menor en su grado medio, si las lesiones produjeren al ofendido enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días’”, se explica.

El presidio menor en su grado medio es una pena que va desde 541 días a 3 años y un día.

La noticia llega luego que se retirara la querella por abuso sexual reiterado en contra del Calderón Salinas y de la filtración de una serie de audios donde se revela una presunta extorsión contra Calderón padre.

En tanto, el abogado Gustavo Riquelme renunció a la defensa Calderón Salinas por no estar “de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima y querellante”.