Las consecuencias del caso Viñuela no se detienen. Este miércoles funcionarios de la Dirección del Trabajo se acercaron a las dependencias de Mega, tras recibir una denuncia por parte del sindicato del canal.

La polémica comenzó cuando el jueves 16 de julio, el animador José Miguel Viñuela cortó el pelo de un camarógrafo de Mucho Gusto sin su autorización, lo que terminó con el periodista alejado de sus funciones en el matinal y una gran controversia a su paso.

“El Sindicato Mega en su rol de protección a los trabajadores, no puede dejar pasar esta situación, por lo que se realizó la denuncia formal ante la Dirección de trabajo, acusando vulneración de derechos fundamentales”, aseguraron desde la asociación de trabajadores el lunes pasado.

“Es muy lamentable que un trabajador de nuestro Sindicato se vea envuelto en una situación tan terrible y, además, con tanta exposición pública. Desde ya le hacemos saber a él y a toda su familia que pueden contar con todo nuestro apoyo para lo que estimen conveniente”, señalaron.

Durante la jornada del miércoles, Valentina Morales, directora regional del Trabajo de la zona Metropolitana Oriente, fue recibida por Recursos Humanos del canal para iniciar el proceso de fiscalización, donde se tomó la declaración de quienes estuvieron presentes en el hecho.

Se espera que funcionarios de la Dirección sigan visitando el canal el resto de esta semana.

Por su parte, desde Mega aseguraron a BioBioChile que están dispuestos a prestar toda su colaboración en la investigación, entregando pruebas, testimonios y lo que necesiten. “Megamedia tiene total transparencia para esta investigación”, añadieron.

En tanto, la estación también está realizando un sumario interno para determinar si Viñuela actuó por su propia decisión o si fue incentivado por alguien más.