La idea de crear TV Educa Chile, un canal abierto con foco educativo para niños y organizado por TVN en colaboración con otras estaciones, entregó buenos resultados a las pocas semanas de su implementación.

Lo anterior lo arrojaron las mediciones realizadas por Kantar Ibope entre el 27 de abril al 19 de mayo, las que establecieron que la audiencia promedio del canal, que creció un 76% desde su primera semana de funcionamiento, fue de más de 35 mil personas por minuto.

Por su parte, el rating semanal promedio “es de más de 700 mil personas (únicas) y de ellos más del 14% son niños entre 4 y 12 años. Asimismo, el canal está siendo atractivo también para personas mayores de 12 años”, indicaron desde Anatel en un comunicado.

Su alcance promedio diario, en tanto, fue de más de 100 mil niños entre 4 y 12 años. Aquello lleva a la conclusión que el 36% de ese grupo etario sintoniza el canal, teniendo en cuenta que el promedio de menores que ve televisión en Chile al día bordea los 280 mil.

La señal también irrumpió entre los grandes canales especializados en este campo del entretenimiento, todos extranjeros.

Eso porque, según las mediciones de Kantar Ibope para el periodo mencionado, TV Educa Chile fue el cuarto canal más visto del área, con un 12% de participación, quedando por debajo de Cartoon Network, Discovery Kids y Nickelodeon.

“Con una cobertura superior al 90% a nivel nacional, la señal de televisión segmentada de libre disposición, impulsada por los canales asociados en Anatel, con apoyo del CNTV y el Ministerio de Educación, es gestionada y operada desde TVN, y retransmitida por todos los canales abiertos nacionales en su segunda frecuencia digital y por los operadores de cable nacional o local, así como vía streaming en los sitios web de los canales”, recordaron desde el organismo que divulgó los datos.

La propuesta va en la línea de la entretención educativa con diversos contenidos pedagógicos, como el segmento “Aprendo TV”; y de entretención o recreación, aportados por el CNTV, productoras independientes, fundaciones y canales internacionales.

Gracias a ello es posible disfrutar de programas como Cantando Aprendo a Hablar, Mi Perro Chocolo, 31 minutos, Los fantásticos viajes de Ruka, Puerto Papel, Nano Aventuras y Villa Dulce, como también de programas familiares como Niños Inmigrantes, Explora, Wild Chile, Los Tela, Proyecto Arca y Futuristas, entre muchos otros.

De la parrilla también se puede destacar la oferta internacional, de la mano de Plaza Sésamo y Dinosaurios (Discovery), entre otros.