La nueva temporada de Contigo en la mañana comenzó con buenos resultados y muy noticiosa.

El matinal de Chilevisión subió su promedió en más de dos puntos y medio y ha liderado en audiencia durante las tres últimas semanas, las que han estado marcadas por la cobertura de la pandemia de coronavirus.

La primera semana del marzo, el programa promedió 5,6 puntos; la siguiente alcanzó 6,7; luego 7,2; y esta semana, hasta ayer jueves, consiguió 7,9 tantos.

captura-de-pantalla_2020-03-27_15-32-04

Asimismo, en lo que va de marzo, el espacio que tiene a Monserrat Álvarez y Julio César Rodriguez en la conducción, llevaba un promedio total de 6.8 puntos de rating , seguido por Mega con 6.4 puntos, Canal 13 con 6.3 y TVN con 5.0.

La tendencia se mantuvo este viernes, cuando el programa promedió 7.2 puntos de rating online, entre las 07:45 y 13:00 horas. En el mismo horario, su competencia marcó: Mega 5,4; TVN 5,4 y Canal 13 6.4.

Eso sí, hay que destacar que esta semana varios programas matinales optaron por comenzar más tarde, a las 08:30 horas, en respuesta al toque de queda decretado por el Gobierno. Por lo mismo durante varios minutos, Contigo en la mañana compitió con los noticieros de los canales.

Cuentas alegres

En CHV, en tanto, celebran los resultados. “El trabajo que estamos realizando desde más de un año con el equipo de Contigo en la Mañana ha venido cosechando frutos y marzo es el gran ejemplo de ello, mes en el que lideramos tanto en el rating comercial y como en el de hogares”, aseguró a BioBioChile Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del espacio.

Por su parte, Álvarez responsabiliza el éxito al rol social que asumió el programa. “Desde que empezó este nuevo matinal, la opción ha sido hacer un matinal informativo”.

“En el equipo estamos todos convencidos que en situaciones como esta, nosotros cumplimos un rol social, y ese rol social implica, en este minuto de gran incertidumbre, dar la información que necesitamos desde el punto de vista médico, de las decisiones que toma la autoridad, de por qué se toman esas decisiones y desde el punto de vista de la información laboral”, aseguró.

“Entones hemos hecho un programa informativo y de servicio, un programa que de verdad a uno le sirva para tratar de ir respondiendo las dudas que todos tenemos. En ese sentido, yo creo que ese ha sido nuestro norte”, sentenció.