No caben dudas que el Festival de Viña 2020 fue uno de los más complicados y polémicos de su historia, debido al actual contexto social que se vive en Chile.

De hecho, no fueron pocas las denuncias que acumuló ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), pero hubo un espectáculo que acaparó las quejas del público.

Se trata de la rutina de Stefan Kramer que consiguió 87 denuncias de las 148 que recibió en total el certamen en total. En otras palabras, el comediante se quedó con más del 50% de los reclamos.

Entre los argumentos dados por los televidentes se encuentra que “promovió y realizó una apología de la violencia”, según consigna El Mercurio.

De esta forma, Kramer superó a Daniela “Chiqui” Aguayo que tuvo 78 quejas en 2019 y a Dino Gordillo, quien recibió 29 reclamos el año pasado, siendo el artista más denunciado en aquella versión.

Al imitador, este año, le siguió por lejos Mon Laferte con 30, Pedro Rumonit con 6, Javiera Contador con 4, Paul Vásquez y Ernesto Belloni con 3, y Fusión Humor, Francisca Valenzuela y Ana Gabriel con 2.